Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, el atentado contra la presidenta de Queréndaro, Diana Caballero, es una muestra de la indefensión en la que viven las y los alcaldes de Michoacán.
El priista envió un mensaje de solidaridad con la edil, al tiempo de que señaló que en la zona existe un grupo delictivo que ha perpetuado diversos crímenes, entre ellos, el ataque a la vivienda de la munícipe, y minutos antes contra su síndico.
"Lo que pasó en Querétaro es una respuesta clara del nivel de indefensión en la que están los alcaldes (...) Primero reprobar lo que pasó, mi solidaridad con la presidenta municipal. Ahí hay un grupo criminal que opera en toda esa zona que se ha sentado sus dominios desde aquí de Mil Cumbres -Morelia- hasta aquella zona de Queréndaro, Ciudad Hidalgo y que son los responsables de todos los hechos de violencia que se han venido suscitando últimamente".
Guillermo Valencia criticó la falta de actuar de las autoridades de seguridad, luego de insistir que, en diversas ruedas de prensa ha señalado esa zona como una en donde más presencia existe del crimen organizado.
"Yo no sé por qué el gobierno no los detiene, la verdad no sé por qué no van por ellos. Es necesario que si hagan ese tipo de operativos porque si una presidenta municipal es tan vulnerable como para que lleguen a su casa la violenten, le prendan fuego, imagínense el estado de indefensión en el que están los ciudadanos que viven en comunidades lejanas".
El priista también mencionó a la joven Eva Guadalupe Almanza, joven asesinada en la carretera de Mil Cumbres, esto como referencia a que esa zona de Morelia, rumbo al municipio de Charo, se ha convertido en un punto de inseguridad, rúa que comunica a la capital con Queréndaro.
"Lupita" joven de 25 años de edad fue atacada a balazos la noche del viernes sobre la carretera Morelia-Mil Cumbres, presuntamente durante un intento de robo de vehículo.
RYE-