Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para el dirigente en Michoacán del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la primera labor que deberá atender Carlos Torres Piña al regresar a la titularidad de la Secretaría de Gobierno es resolver el conflicto con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE).
Valencia Reyes reconoció en Torres Piña un perfil conciliador y que podría beneficiar en el diálogo y las negociaciones con el sindicato ante un problema que comenzó en la Cofom en noviembre del 2023, que no se ha solucionado y que por el contrario ha traído marchas, plantones y cierre de las vialidades más importantes de Morelia.
"Yo aquí he manifestado el respaldo a los trabajadores del Sindicato del Poder Ejecutivo, que mal que tengan que dejar sus labores para salir a manifestarse, yo creo que el primer punto en la agenda de Torres piñas debe ser resolver ese asunto, ojalá lo logre y en efecto es un perfil más conciliador, que opera bien".
Si bien, el líder priista reconoció el trabajo hecho por Elías Ibarra Torres en la titularidad de la Segob, destacó para arreglar el conflicto entre gobierno y el sindicato, el excandidato por Morelia tiene un mejor perfil.
"Hay mucha diferencia entre un perfil y otro, con todo respeto a Elías que es un buen tipo, pero en esto hay que tener un colmillo retorcido y creo que la exigencia de los ciudadanos es que resuelvan el tema particularmente del sindicato, porque no puede ser que ya haya pasado tanto tiempo y no se resuelva".
Valencia Reyes insistió que Torres Piña es un buen operador, pero un mal candidato.
RYE