Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente en Michoacán del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, calificó como "anormal" el crecimiento de Movimiento Ciudadano (MC) en las elecciones pasadas -junio del 2024- aludiendo a que el partido naranja engendró lazos con grupos delictivos.
Lo anterior, al retomar el tema de la alcaldesa de Coalcomán, Anabel Ávila Castrejón, de quien el Gobierno de Michoacán reconoció que no ha tenido comunicación desde que se le señaló de presuntos vínculos con un cártel delictivo.
El priísta aludió una declaración del 10 de abril del 2024 del entonces candidato al Senado, Carlos Herrera Tello, sugiriendo dialogar con criminales.
"No es casualidad que proponen en campaña hacer una mesa donde estén 'los buenos, los malos y los regulares', y ahora resulta que en uno de los municipios en donde ganaron agradezcan de esa manera al crimen [...] Hay algo anormal, hay algo muy apestoso ahí que se debió haber denunciado con tiempo, yo lo hice", dijo.
Al respecto, consideró de "sospechoso" que el nuevo dirigente nacional de MC, Jorge Álvarez Máynez, no abunde en el tema de la alcaldesa de Coalcomán.
"Es sospechosos que Máynez pretenda desviar la atención cuando debería ser el principal interesado. En lugar de Movimiento Ciudadano va a ser 'Movimiento Criminal'", añadió.
rmr