Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Hernández Íñiguez, adelantó su voto en contra a la solicitud de adelanto de fondos federales propuesta por el Gobierno de Michoacán, dictámenes que ya fueron aprobados en comisiones unidad y que ahora, estarán siendo discutidos y votados en la segunda sesión de este viernes en el Congreso del Estado.
Lo anterior al argumentar que, el gobierno michoacano no ha justificado el destino de los 1 mil 700 millones de pesos de la solicitud de adelanto del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).
"Se reunieron a puerta cerrada y se tomó el acuerdo de aprobar; yo ayer reclamé en mi fracción parlamentaria de que no nos haya dado mayor información, entonces mi voto será en contra por supuesto y lamento lo que está sucediendo, porque si nos vamos a la historia inmediata anterior lo que hizo la pasada legislatura de denunciar que el gobierno anterior quería aprobar deuda, desincorporar bienes y ahorita estamos viendo lo mismo pero en una potencia mayor. Versa un dicho popular no escupas al cielo porque te puede caer y yo creo que a este gobierno le cayó muy pronto".
Adriana Hernández criticó la cantidad en las tres solicitudes del Poder Ejecutivo, y aseguró, se estaría aprobando la deuda más grande de la historia de Michoacán.
En este mismo sentido, señaló que, pese a que el gobierno utiliza el término de "financiamiento", se trata de una deuda pública.
"Ahora se disfraza el tema diciendo que se va a pagar en este mismo gobierno, que no es deuda porque es adelanto de participaciones, pues según lo que alcancé a ver se va a pagar interés: si tu pides prestado y te cobran interés, es deuda".
Por último, la priísta refirió que su actuar como política y diputada siempre ha sido crítica incluso con gobiernos de su partido, por ello justificó que, no se trata de un tema personal con el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla.
RYE