Se modificó la reasignación de diputaciones por la vía de Representación Proporcional (Foto: Cortesía)
Política

Acata IEM sentencia del TEPJF y reasigna diputaciones plurinominales

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán aprobó la reasignación de las diputaciones por la vía de Representación Proporcional

MiMorelia.com, Boletín de Prensa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) en Sesión Extraordinaria Urgente aprobó la reasignación de las diputaciones por la vía de Representación Proporcional (RP), a los Partidos Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT) y Fuerza por México (FxM) en acatamiento a la sentencia dictada la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Al modificar los cómputos de representación proporcional de los 23 distritos de mayoría relativa a excepción del distrito 19 de Tacámbaro, Michoacán, toda vez que, derivado de la sentencia ST-JRC-138/2021, emitida por la misma instancia jurisdiccional donde determinó dejar sin efectos el cómputo de dicha elección, se modificó la reasignación de diputaciones por la vía de Representación Proporcional.

Por lo anterior, se aprobó la asignación de constancia de validez a la fórmula del PAN integrada por Oscar Escobar Ledesma y José Manuel Hinojosa Pérez, Propietario y Suplente respectivamente, la fórmula del Partido Fuerza por México representada por Karla Estefanía García García, Propietaria y Beatriz Elena Gutiérrez Espino como suplente, así como la fórmula del Partido del Trabajo (PT) integrada por la propietaria, María Guadalupe Díaz Chagolla y la suplente, Diana Caballero Romero,

La asignación de las diputaciones de representación proporcional queda del modo siguiente:

Poder Judicial de Michoacán se alista para nuevo Código Civil

Asegura SEE que toma de instalaciones es por una expresión que integran no más de 50 personas

DiDi confirma caída nacional de la app y promete solución durante el día

Continúa cierre en La Piedad-Pénjamo por protesta campesina; hay miles de vehículos atrapados

Mujeres, el legado a 108 años de la UMSNH