Foto. ACG 
Noticias

Poetas del Mundo Latino reconocen a Gastón Bellemare y Luis Armenta

Cynthia Arroyo

Por: Cristian Ruiz / @crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El poeta México-canadiense Gastón Bellemare, fue reconocido con la Medalla "Hugo Gutiérrez" por su trabajo en la divulgación y enseñanza de la poesía en ambas naciones.

Durante la inauguración del Encuentro de Poetas del Mundo Latino 2017, que se realizará del 8 al 12 de noviembre en Morelia, el integrante y fundador del Seminario de Cultura Mexicana, Marco Antonio Campos dijo que entregar esta medalla a alguien tan comprometido con la poesía y su divulgación es algo digno de celebrar.

Recalcó que desde hace más de 20 años conoce de cerca el trabajo de Gastón Bellemere y como ha sido profesor, asesor y pieza clave en la formación de varios poetas.

Durante su intervención, el galardonado agradeció al Seminario de Cultura Mexicana por haberlo acogido desde su llegada a México y poder convivir con diversos poetas que hoy son sus grandes amigos.

Además de Bellemare, el poeta Luis Armenta Malpica fue reconocido con el premio "Jaime Sabine-Gatien Lapointe", por su trayectoria.

La secretaria de cultura en el estado, Silvia Figueroa Zamudio agradeció al comité organizador del evento por volver a confiar en Morelia para ser sede y también para reconocer a un poeta michoacano como Gaspar Aguilera, quien recibirá el próximo sábado 11 de noviembre una presea especial junto con Elsa Cross.

omm

¿Tienes tarjeta Banamex o Mifel? Condusef las califica como las peores del mercado

Hacienda aclara que no desaparecerán programas sociales en 2026

Bolsitas sorpresa no son de Mercado Libre: alertan sobre fraude

¿Eres universitario y tienes una idea para el campo? ¡Michoacán te está buscando!

Hugo Aguilar y Norma Piña acuerdan transición tersa en la Suprema Corte