Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, lamentó que ante la falta de una operación cicatriz, articulada desde la dirigencia estatal, el Sol Azteca en el estado pierda activos importantes, como la exsecretaria general, Silvia Estrada Esquivel.
El también legislador con licencia reveló que desde hace días recibió la renuncia de Silvia Estrada a la secretaría general, cargo que ostentó desde el 16 de agosto del año pasado, fecha en la que fue electa por el XI Consejo Estatal, sin embargo le había pedido reconsiderar su decisión.
Desde la óptica de Ocampo Córdova faltó una "operación cicatriz" para mantener en el partido a quienes resultaron lastimados por las designaciones.
"No hay mesas de diálogo, no hay mesas de integración de las planillas, que pueden ser un espacio para que quienes tenían la intención de ser candidatos o candidatas aprovechen", evidenció.
En entrevista, lamentó que derivado de lo anterior Estrada Esquivel haya decidido renunciar a su militancia, tanto por la amistad que mantienen como por el rol que ella desempeñaba al interior del partido: "Era un gran activo para el perredismo estatal y para Lázaro Cárdenas también… se pierde un activo importante, nos afecta y nos duele".
Por: Sayra Casillas/rmr