Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/SayraCasillas).- Aunque rechaza las alianzas con los partidos Del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), el Movimiento Indígena de Michoacán refrendó su respaldo al proyecto político de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En conferencia de prensa celebrada este jueves, el dirigente de la agrupación indígena, Abundio Marcos Prado, dijo que les preocupa la entrega de cinco distritos (en Lázaro Cárdenas, Puruándiro, Zacapu, Zitácuaro y Morelia) al PT, derivado de la misma coalición.
Indicó que les afecta el caso del distrito de Zacapu, donde una gran parte de la población es indígena, motivo por el que hizo un llamado al Comité Ejecutivo de Morena en Michoacán para que sea cauto en sus definiciones.
Insistió en que miembros de comunidades indígenas no apoyarán al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la coalición que concretó a nivel federal con el Partido Acción Nacional (PAN), mismo que logró imponer la precandidatura de Ricardo Anaya Cortés.
Flv Nz