Por: Alma Martínez/@AGabrielaMtz
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "Existen las leyes adecuadas y suficientes para que se apliquen a la persona o personas que contribuyeron en el desfalco de la Secretaría de Salud, no deben quedar en el limbo los cientos de millones de pesos que no fueron aplicados de manera adecuada para el bienestar de la sociedad", así lo sentenció el presidente de la Comisión de Salud en la LXXIII Legislatura, José Jaime Hinojosa Campa.
Lo anterior, tras darse a conocer los desfalcos hechos a esta dependencia durante varios años y que hoy se encuentra bajo la observación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), mismos recursos que no fueron aplicados para los diversos programas de asistencia social y médica en la entidad.
El diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que es el congreso el que desde su trinchera debe presionar a las instancias correspondientes para que caigan los responsables del quebranto financiero en la Secretaría de Salud de Michoacán.
"Tenemos leyes que nos permiten ir por los que hicieron mal uso de los recursos públicos y que tengan severos castigos; actualmente la Ley Anticorrupción permitirá que aquellos que malversen los recursos públicos puedan ser condenados hasta con 20 años de cárcel. Es necesario que las personas encargadas de aplicar la ley la ejerzan y con ello poder sentenciar a los culpables".
El legislador destacó que es importante que se apliquen las leyes y "quien la hizo, la debe pagar, los culpables tienen nombre y apellido, le toca a la autoridad competente ir por quien hizo mal uso de los recursos".
ez