Noticias

Pide edil de Morelia que industriales cuantifiquen apoyos recibidos

Cynthia Arroyo

Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, pidió a los industriales, quienes anunciaron que se ampararán para no pagar el impuesto predial, no afectar al "eslabón más débil" y hacer una cuantificación de los apoyos recibidos por estado, Federación y municipio.

Luego de que Ricardo Bernal Vargas, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (Aiemac), anunciara el amparo debido a que el municipio no ha empleado los recursos recaudados para rescatar la zona de Ciudad Industrial, el edil señaló:

"Nosotros ya cambiamos iluminación, ya fuimos a hacer brigadas de limpieza, ya arreglamos varias vialidades; dicen que arreglamos vialidades que les sirven a los colonos de atrás, pues sí, nosotros nos debemos a las dos partes: a los ciudadanos, a miles que viven en La Aldea y alrededores, y también a los industriales".

Pidió revisar cuántas de las acciones que solicitan le corresponden al estado, cuántas a los industriales y cuáles al municipio.

"Yo quisiera que también aclaren cómo los han apoyado los otros órdenes de gobierno, me gustaría que platiquen y cuantifiquen los montos de lo que ha hecho el municipio, el estado y la Federación".

Recordó que los industriales arrastran un adeudo de 5 millones de pesos en el pago del predial, además de que cuentan con un amparo para no pagar el DAP.

"El problema es que no se pueden hacer los servicios y obras si no se pagan impuestos. Sin embargo, dejo con mucha claridad mi mejor disposición de seguir trabajando con ellos".

CA

En este cine podrás ver la pelea de Canelo vs Munguía

Mexicana se cuelga la plata en Copa del Mundo de Tiro con Arco en Shangái

Hora y dónde ver en vivo el segundo debate presidencial 2024

¿Te gusta el baile? Participa en el concurso de danzas urbanas

¡Cuidado! Si recibes una llamada de tu propio número, no contestes