El hecho ocurrió el lunes por la tarde (Foto: google maps) 
Noticias

PGJ investiga caso de bebé arrojada a contenedor de basura

Cynthia Arroyo

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- En las inmediaciones del Hospital Ajusco Medio fue localizada una bebé fallecida al interior de un bote de basura, arrojada ahí por presunto error.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) ya investiga este caso de presunta negligencia.

El pasado lunes por la tarde, una mujer denunció que el cuerpo de su nieta, quien nació sin vida fue arrojado a un contenedor de basura.

La abuela paterna ingresó al hospital para recibir el cuerpo, sin embargo los médicos no lo encontraron en el área de refrigeración.

Por su parte la Secretaría de Salud capitalina informó que habría sido una persona de limpieza, quien por error depositó el cuerpo en el bote de basura porque aparentemente estaba envuelto en una sábana.

La abuela, identificada como Verónica Martínez señaló que no vio cuando sacaron a la bebé de los desechos, pero los médicos le confirmaron dónde la encontraron.

De acuerdo a las autoridades médicas, fue otro trabajador de limpieza quien informó que el cuerpo se encontraba en el contenedor.

Los familiares exigen una explicación de las autoridades ya que acusan que recibieron mal trato y descuido de los médicos, que desencadenó en la muerte del bebé.

Pos su parte el gobierno de la Ciudad de México ofreció una disculpa a los padres afectados y se comprometió a llegar hasta las últimas consecuencias. Además va apoyar en los gastos funerarios así como apoyo médico y psicológico.

Finalmente el cuerpo fue entregado a los familiares. La madre permanece hospitalizada.

Sheinbaum anuncia inversión de 21 mil mdp para consolidar al IMSS Bienestar

Atacan a policías de Buenavista, ahora en Santa Ana Amatlán; un civil resultó herido por bala perdida

Cae tercera implicada por caso de la maestra Irma Hernández en Veracruz

Morelia vivió una noche de canto, risas y tradición con la Tuna Universitaria

Cuando asesinan a una maestra…