Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron el inicio de la prueba de la vacuna contra el Covid-19 en niños de 6 meses a 11 años de edad en una búsqueda por inmunizar este grupo de la población.
Los tres grupos comenzarán a recibir la dosis de 10 microgramos del suero que aumentará progresivamente en función de los efectos secundarios en los niños vacunados.
Cabe mencionar que los participantes tienen la opción de elegir la dosis de 3 microgramos, en comparación con las dos dosis de 30 microgramos que reciben los adultos.
Sin embargo, el objetivo es que en tanto sea tolerada se pueda aplicar la dosis normal de adultos debido a que tiene resultados óptimos para generar inmunidad contra el Covid-19.
Posteriormente, en la siguiente fase, los científicos analizarán la efectividad y seguridad de las dosis seleccionadas, donde algunos de los menores recibirán la vacuna y otros un placebo.
Estos ensayos surgen luego de que la farmacéutica Moderna anunciara que también comenzó las pruebas clínicas en menores de 12 años a principios de marzo y en adolescentes desde diciembre del 2020.
En Estados Unidos, la inmunización de menores de edad supone alrededor de un 20% de la población, por lo que expertos refieren que es poco probable que el país estadounidense alcance inmunidad colectiva, por lo menos hasta que los niños sean vacunados.
Por: Redacción/E