Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La organización People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) en Latinoamérica ofrece una recompensa a quien dé información sobre el responsable en la crueldad animal de la perrita Kirikú en esta capital michoacana.
Te puede interesar: Le cortan las patas a perrito, con subasta buscan comprarle silla de ruedas
Hace algunos días este medio dio a conocer el caso de Kirikú, que encontrada con sus patas traseras mutiladas, aparentemente con un machete, y aunque asociaciones locales le brindaron ayuda más tarde murió de las heridas.
https://www.facebook.com/ghapad/posts/3357487274315847
Así, en estos últimos días Peta Latino informó que se une a la búsqueda del o los responsables de mutilar las patas traseras de Kirikú en Morelia y además ofrece recompensa de hasta mil dólares por este caso de crueldad animal.
Según el Código Penal de Michoacán, comete el delito de crueldad quien inflige daño físico a un animal, y se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y multa de cincuenta a quinientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, aproximadamente 43 mil 440 pesos mexicanos.
"Hemos visto un incremento alarmante en casos de crueldad hacia los animales durante la pandemia, es importante que la gente nunca se quede callada y siempre denuncie la crueldad hacia los animales. La mejor manera de protegerlos es mantenerlos siempre dentro de casa con nosotros y nunca dejarlos solos desatendidos", dice Alicia Aguayo, directora de Peta Latino.
Se alienta a cualquier persona con información sobre este caso a llamar a la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal al 44 33 22 36 00 ext. 1552. o en el sitio web de PETA.
Redacción/rmr