Se dieron cita una gran cantidad de ciclistas morelianos (Foto: Cortesía) 
Noticias

Pedalean por “un kilo de juventud”, en Morelia

Cynthia Arroyo

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La mañana de este sábado se realizó la ruta ciclista "un kilo de juventud" que el ayuntamiento de la ciudad junto con la Ijumich y CECUFID organizan para toda la población moreliana.

En entrevista, la directora del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), Giulliana Bugarini Torres, detalló que con motivo del Día Internacional de la Juventud este evento recreativo se replicó al mismo tiempo en 30 municipios, como Apatzingán, Parácuaro, Tuxpan, Buenavista, Zitácuaro y Jacona; y esperaban una participación de cinco mil jóvenes en total.

"Hoy hagamos consciencia y que demos un buen mensaje de lo que significa la juventud en nuestro estado", expresó la funcionaria al dar al arranque de la ruta ciclista en la capital michoacana.

La directora de Ijumich resaltó que los jóvenes que participaron en esta ruta ciclista debían donar un kilo de un producto que integra la canasta básica para donarlo a zonas vulnerables de la entidad, por lo que la expectativa es reunir alrededor de cinco mil kilos en alimentos; que cada municipio definirá cómo repartirlo.

Bugarini Torres explica que en Michoacán existe una población de un millón 400 mil jóvenes, pero, dijo, de acuerdo a una encuesta nacional, solo alrededor de 38 por ciento realiza una actividad, por lo que en el Mes Estatal de la Juventud se tendrán varios eventos como la convocatoria del Premio Michoacano a la Juventud, la convocatoria de debate público y mañana domingo se hará una carrera de color de cinco kilómetros en Morelia, a partir de las 8:00 horas.

FG

Profeco lanza alerta por fallas en bolsas de aire de autos Seat

Con tecnología de punta, Michoacán aumenta 150 % la atención contra el cáncer: SSM

I Informe de Gobierno Federal: Entre cifras y realidad en Michoacán

Se incendia casa en el Infonavit Justo Mendoza de Morelia; sólo hubo daños materiales

Proponen cinco días de licencia laboral pagada por fallecimiento de familiares