Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido al paso de la tormenta tropical "Hernán" en Michoacán, tres municipios se vieron afectados por el desbordamiento de tres canales en Buenavista y derrumbes de serranías en las vías carreteras de Aquila y de Arteaga.
De acuerdo con información de Protección Civil estatal, la intensidad de las lluvias iniciadas la madrugada del pasado 26 de agosto en la entidad ocasionó cierres parciales a la circulación de vehículos sobre la carretera libre Lázaro Cárdenas-Arteaga y en el camino que dirige la carretera costera a los pueblos de Pomaro y Coire del municipio de Aquila por deslaves que dejaron incomunicadas a dichas localidades.
El reporte de PC refiere que el pasado jueves en el municipio de Buenavista se desbordaron canales de la zona de Pinzándaro y Vicente Guerrero con afectación a 17 casas habitación por inundación y daño a enseres domésticos.
Además de que los ríos se encontraron en su máxima capacidad y fueron supervisados los del tramo carretero Pinzándaro-Vicente Guerrero, del puente el Rayado y sus inmediaciones, del puente Genvio en el tramo carretero de Catalinas-División del norte y el puente de Punta de Agua II.
La presa de las Garzas del municipio de Ajuchitlán del Progreso de Guerrero que desemboca en el río balsas fue desfogada, mientras que y Protección Civil estatal realizó recorridos en los municipios de Huetamo y Carácuaro para evaluar posible situación de riesgo sin reportar incidente mayor.
Por: Aned Ayala/E