Los órganos fueron trasplantados a tres personas (Foto: Ilustrativa) 
Noticias

Padres del menor agresor de Monterrey deciden donar sus órganos; continúan graves tres heridos

MiMorelia.com

Por: Miriam Arvizu

Monterrey, Nuevo León  (Rasainforma.com).- Este viernes, se dio a conocer por parte del secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, que luego de que el estudiante agresor del Colegio Americano del Noreste en Monterrey, fuera declarado con muerte cerebral, sus padres tomaron la fuerte decisión de donar algunos órganos como el hígado y los dos riñones.

Los órganos fueron trasplantados a tres personas, "la familia está sufriendo, decidió que donaran los órganos; donó el hígado, que ya se ha trasplantado, donó riñones, ya se trasplantaron a dos pacientes y también donó las córneas, que también están pendientes de poderlas trasplantar", abundó.

De la O mencionó que "se vigila el estado de salud de la maestra que se encontraba frente a grupo al momento del ataque, ya que su condición es aún muy grave".

"Se encuentra en estado grave, se encuentra monitoreada en cuidados intensivos, muy bien atendida por los cirujanos, hay que esperar dos o tres días para dar un diagnóstico; además un estudiante permanece con un estado de salud grave.

Una joven que está en un hospital privado fue operada y hoy a las tres de la mañana fue intervenida nuevamente tras tener sangrado cerebral, ahorita se encuentra grave", detalló el funcionario.

¡Muévete! Danza aérea y ballet para jóvenes en Morelia

Desfile, fiesta y homenaje al Apache: así será el Festival del Torito de Petate en Morelia

Motociclista se impacta contra tractocamión estacionado en el Libramiento de Morelia

FGE investiga homicidio de mujer en la colonia Jardines de Cuitzillo, Morelia

En operativo interinstitucional, FGE y SIE detienen a “El Calabazo” en Zamora