El portavoz recordó que existen leyes y convenciones internacionales sobre los refugiados (Foto: @jesustarre) 
Noticias

ONU pide trato digno para venezolanos refugiados

MiMorelia.com

Por: Alina Espinoza

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Este lunes, la Organización de Naciones Unidas (ONU) pidió que se respete los derechos humanos de los venezolanos que se encuentran huyendo de su país y que sean tratados con dignidad.

"Es importante que aquellos que escapan de la violencia y que aquellos que huyen para salvar sus vidas reciban los derechos y sean tratados con dignidad", expresó el portavoz, Stéphane Dujarric.

Lo anterior se refiere por los incidentes que ocurrieron durante el fin de semana en Brasil, y la decisión de Ecuador y Perú de exigir el pasaporte a los venezolanos que cruzan la frontera.

El portavoz recordó que existen leyes y convenciones internacionales sobre los refugiados, y manifestó que entiende la problemática de los flujos masivos.

Cabe mencionar que miles de venezolanos están abandonando su país debido a la crisisque se vive tanto económica como política.

Según datos de la organización, cerca de 2.3 millones de personas han abandonado Venezuela desde el 2014.

Icatmi ofrecerá charlas gratuitas en actualización empresarial en Espacio emprendedor

"La verdadera bruja de la vecindad": Florinda Meza inspira piñata viral

Arranca Bedolla construcción de avenida a la Universidad Tecnológica del Oriente

¡Senguio te espera con sabor a hongo! Vuelve la Expo Feria del Hongo 2025

Graduaciones traerán incremento en ventas a comercios del Centro de Morelia: Covechi