Recalcaron que estas plantas ancestrales son una herramienta de autoconocimiento para llegar a la raíz inconsciente del problema (Foto: ancestrales.info) 
Noticias

Ofrece UVAQ charla sobre las terapias ancestrales

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las terapias ancestrales son un tema muy en boga debido a la eficacia que han demostrado, aunque no existen demasiados estudios científicos que demuestren su efectividad.

Tres especialistas del temazcal "El abrazo de los abuelos", hablaron de la importancia y efectos de dichas terapias, explicaron en qué consisten y cómo las realizan.

En la charla organizada por la Escuela de Psicología de la UVAQ, los ponentes explicaron que en su centro de atención cuentan con el conocimiento de ocho terapeutas para generar un proceso personalizado a fin de conocer las necesidades e inquietudes de cada persona.

Inicialmente se prepara al cuerpo con una dieta para purificarlo y posteriormente proceder a la ceremonia del temazcal, además del acompañamiento posterior al ritual, aseguraron los especialistas.

En videoconferencia también se mencionaron que muchas personas que consumen de forma inconsciente las plantas medicinales, han generando un concepto distorsionado de su real uso como medicina.

Finalmente, recalcaron que estas plantas ancestrales son una herramienta de autoconocimiento para llegar a la raíz inconsciente del problema intrapersonal.

Los especialistas participantes fueron el Ingeniero Javier Manríquez (terapeuta en energía y reiki), Miguel Ángel Beltrán del Valle (antropólogo especializado en las emociones psico-culturales) y Abel González Soto (músicoterapeuta holístico).

Boletín/SJS

En fiestas patrias permitirán instalación de 800 ambulantes en centro de Morelia

Participarán 40 expositores en la 3ª edición de Graphic Show

Presenta Sheinbaum plan para sanear finanzas de Pemex

Dan 67 años de prisión a sujeto que mató a dos en Uruapan

Trump reconoce que migrantes deportados son difíciles de reemplazar