Noticias

Ofrece UMSNH becas cortas de investigación en Egipto

Cynthia Arroyo

Morelia, Michoacán (Boletín).- Con el propósito de fortalecer las redes y los vínculos con instituciones académicas de educación superior árabes, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invita a la comunidad universitaria a participar en la convocatoria de Intercambio Académico LEA-AMEXCID 2019, para realizar estancias cortas de investigación durante el primer semestre del presente año.

La convocatoria dada a conocer por el Gobierno de México por medio de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, en conjunto con la Embajada de México en Egipto y la Liga de los Estados Árabes, ofrece seis becas académicas para que investigadores y profesores con título de posgrado puedan realizar estancias cortas en alguna Institución de Educación Superior de Egipto.

Las actividades de investigación y enseñanza que se llevarán a cabo durante las estancias propuestas, deberán estar relacionadas con los asuntos de interés de las instituciones receptoras de ambas partes.

La duración de las estancias será de treinta días a realizarse durante el primer semestre del presente año, para lo cual es necesario que los interesados cuenten con conocimientos avanzados del idioma inglés o árabe.

Los requisitos para participar en la convocatoria son:

  • Contar con un título de posgrado, preferentemente doctorado
  • Ser investigador o profesor adscrito a una Institución de Educación Superior Mexicana
  • Cumplir con las condiciones de visa y los reglamentos de la institución elegida
  • Dominio del idioma inglés o árabe

El apoyo de la beca incluye el pasaje aéreo redondo, así como una asignación única para gastos de alojamiento y manutención del investigador/profesor, durante el mes de estancia.

La fecha límite para la aplicación es el 15 de febrero próximo, trámite que se podrá realizar mediante la Dirección de Vinculación y Desarrollo ubicada en la planta baja de Rectoría, teléfonos (443) 316 88 09 y 322 35 00, extensión 2027

PO

INE hace ajustes para el segundo debate presidencial

En este cine podrás ver la pelea de Canelo vs Munguía

Mexicana se cuelga la plata en Copa del Mundo de Tiro con Arco en Shangái

Hora y dónde ver en vivo el segundo debate presidencial 2024

¿Te gusta el baile? Participa en el concurso de danzas urbanas