Se realizó la sesión solemne que realiza el Pleno del Congreso estatal con motivo del quinto informe del estado (Foto: Cortesía) 
Noticias

Obsoleto, el formato de informes de gobierno: Javier Paredes

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A nombre de la Representación Parlamentaria en el Congreso local, Javier Paredes Andrade, se pronunció por una reforma constitucional que permita un diálogo directo entre el titular del Poder Ejecutivo y los legisladores, a fin de que los informes de gobierno que se realizan cada año no sólo tengan un carácter informativo.

En el contexto de la sesión solemne que realiza el Pleno del Congreso estatal con motivo del quinto informe del estado que guarda la administración pública, el exrepresentante del partido Movimiento Ciudadano recordó la iniciativa que presentó para modificar el formato actual que se sigue para la presentación del informe de gobierno, al considerar que el actual formato ha quedado obsoleto y rebasado.

"Esta iniciativa establece la revisión crítica de la actuación del Ejecutivo por parte de este Congreso […] apostar por realizar un ejercicio de rendición de cuentas sobre la base de la realidad y no de la vanidad", planteó.

Anticipó que utilizará la figura de las comparecencias de los titulares de las diversas secretarías de la administración pública estatal, en los casos que estime necesarios, para clarificar los principales temas de la vida pública de Michoacán, en los rubros de deuda pública, salud, educación y seguridad.

Por: Sayra Casillas/rmr

Un muerto y tres heridos tras tiroteo en la colonia El Durazno, en Morelia

Ser madre en la ciencia, un parteaguas en la trayectoria de investigadoras

México invertirá más de 140 mil mdp en plan de gasoductos rumbo a 2030

Estas son las rutas que extenderán su horario por el Jalo por las Mamás

BTS volverá a México; Sheinbaum anuncia regreso a México en 2027