Noticias

Obras carreteras acercarán Tierra Caliente y Morelia: Silvano Aureoles

MiMorelia.com

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la inauguración de la reconstrucción del tramo carretero Tiripetío-Eréndira, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que el programa acercará a los municipios de la Tierra Caliente con la capital del estado.

En el evento público en el municipio de Nocupétaro, el mandatario estatal expuso que estas poblaciones están cerca de Morelia en cuanto a distancia, pero el trayecto por carretera es sumamente accidentado.

En ese sentido, José Juan Domínguez López, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), anunció que este año deberá quedar plenamente transitable la carretera de Morelia a Huetamo.

Detalló que la obra inaugurada en Nocupétaro tuvo una longitud de 10.6 kilómetros y una inversión superior a los 40 millones de pesos; además de que actualmente se cuenta con un presupuesto de 786 millones de pesos para rehabilitar o reconstruir 271 kilómetros de la red carretera estatal.

Aureoles Conejo recordó que su administración recibió aproximadamente un 70 por ciento de las carreteras en estado intransitable y el objetivo es reconstruir al menos el 60 por ciento más dañado para disminuir además los accidentes de tránsito, recalcó.

jcms

Estudiante zamorana iniciará investigación sobre mejoramiento genético de berries

Pronósticos de lluvia en junio, ayudarán a regularizar temporal de riego: Sedrua

Amigos revelan fuertes confesiones del presunto feminicida de Iztacalco [VIDEO]

Carolina Rangel intercambia ideas con Business Women para impulsar el emprendimiento femenino

"Dos excelsos patriotas olvidados”, obra que enmarca la lucha por los ideales de la sociedad