Ley de Amnistía que beneficiará a jóvenes relacionados con delitos contra la salud y mujeres criminalizadas por aborto (Foto: captura de pantalla) 
Noticias

Obrador envía al Congreso iniciativa de Ley de Amnistía

MiMorelia.com

Por Alejandra Villa

Ciudad de México (Rasainforma.com).-El presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados una iniciativa de Ley de Amnistía que beneficiará a jóvenes relacionados con delitos contra la salud y mujeres criminalizadas por aborto, así como a presos políticos e indígenas sentenciados sin contar con una adecuada defensa.

Sin embargo, se prevé que la liberación de los beneficiarios procederá bajo la condición que no se trate de reincidentes; que su sentencia no sea por homicidio, lesiones o secuestro; que no hayan utilizado armas de fuego, o bien, que no se trate de delitos graves relacionados en el artículo 19 Constitucional.

Esta iniciativa fue presentada hoy en conmemoración de la liberación, en 1810, de personas injustamente presas, y como un compromiso del gobierno federal por aliviar la falta de acceso a la justicia por pobreza y corrupción, así lo explicó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara, Mario Delgado, de acuerdo a la información de El Universal.

La propuesta será formalmente presentada por el grupo parlamentario de Morena.

Con información de El Universal y ADN40

RMR

Yankel Benítez fortalece la gestión cercana con vecinos de la colonia Mariano Michelena

Sean Combs enfrentaría más de una década tras las rejas

"Flor Nocturna" abrirá octubre con relatos de terror en Casa Pulke, en Morelia

Mil elementos de la SSP se desplegarán para el operativo de la Noche de Muertos

Hallan a hombre sin vida dentro de choza en Barra de Pichi, LC