Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Cuatro nuevas infecciones han ocasionado la preocupación en la comunidad científica, ante el aumento de casos, se trata de la Neisseria Meningitidis; Mycoplasma Genitalium; Shigella Flexneri y Linfogranuloma Venéreo.
A continuación te indicamos en qué se caracterizan estas infecciones:
Neisseria Meningitidis (o meningococo): Habita en la parte posterior de nariz y garganta, su contagio se da tras practicar sexo oral y ocasiona una infección mortal del cerebro y las membranas protectoras de la médula espinal. También puede derivar en infecciones urogenitales que pueden llevar a la muerte.
Mycoplasma genitalium: Usual en adolescentes y adultos jóvenes, aunque no suele presentar síntomas puede imitar una gonorrea o clamidia. Es potencialmente peligrosa para la fertilidad femenina al ser asociada con la infertilidad, aborto espontáneo, parto prematuro e incluso con muerte fetal.
Shigelosis (Shigella Flexneri): Suele transmitirse por contacto directo o indirecto con materia fecal humana; ocasiona calambres estomacales severos, brotes explosivos de diarrea llena de sangre y mucosidad. Su principal contagio se da a través del sexo anal-oral.
Linfogranuloma venéreo: El primer síntoma es la aparición de un grano, ulcera o ampolla genital, para luego invadir el sistema linfático. Se le suele asociar con anomalías crónicas y graves del colon y del recto, además de fístulas y contracciones, también puede aumentar el riesgo de contraer VIH.
ZM