Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes se celebró una audiencia en contra de Cristóbal E., conductor del vehículo BMW implicado en el accidente ocurrido el pasado 3 de mayo en el Periférico Paseo de la República, a la altura de la salida a Pátzcuaro.
En el percance, Cristóbal E. perdió el control del automóvil, el cual se brincó el camellón e impactó de frente contra una camioneta Hyundai blanca en la que viajaban tres personas. El conductor de la camioneta, Humberto C., murió en el lugar; mientras que Hubaldo M., quien resultó lesionado, falleció más tarde en un hospital. Una tercera persona, Surisaday H., permanece hospitalizada con lesiones.
Según la Fiscalía General del Estado (FGE), Cristóbal E. se encontraba bajo los efectos del alcohol y la marihuana al momento del accidente, lo que derivó en su detención y presentación ante el Ministerio Público.
Durante la audiencia, el juez resolvió vincularlo a proceso por los delitos de homicidio culposo, lesiones y daños, y aunque enfrentará el proceso en libertad, deberá cumplir con diversas medidas cautelares:
Presentarse cada 15 días a firmar ante la autoridad.
Se ordenó el embargo de un bien inmueble familiar como garantía.
Tiene prohibido salir del país.
No podrá conducir vehículos.
Deberá someterse a tratamiento en una institución para adicciones.
El periodo de investigación complementaria será de cuatro meses, tiempo durante el cual se recabarán más elementos para el juicio.
AML