RED113
Nota Roja

Edwin y Eliot, alumnos del CBTa 7, siguen desaparecidos en la Presa de Cointzio

🌊 Bomberos y cuerpos de rescate realizan búsqueda con equipo de buceo

RED113

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un grupo de al menos 10 estudiantes del CBTa 7 acudió a la Presa de Cointzio y algunos de ellos abordaron un kayak; sin embargo, en determinado momento cayeron al agua y dos ya no lograron salir a la superficie.

La situación movilizó a cuerpos de rescate, cuyos elementos emprendieron labores de búsqueda para tratar de localizarlos.

⚠️ Lo anterior ocurrió durante la tarde de este lunes en las inmediaciones de La Campiña y de las compuertas de la presa.

De acuerdo con información preliminar, los jóvenes presuntamente consumían bebidas embriagantes cuando ocurrió el incidente. Varios lograron salir del agua, pero dos desaparecieron en las profundidades.

Los estudiantes fueron identificados como Edwin Gerardo y Eliot, de 18 y 15 años de edad, respectivamente.

🚑 Sus compañeros solicitaron ayuda al número de emergencias, por lo que posteriormente arribaron bomberos de la Coordinación Estatal de Protección Civil Michoacán (CEPCM), quienes ingresaron a la presa con equipo de buceo para emprender la búsqueda.

En las labores de auxilio también participan paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), personal de Ambumed y elementos de Policía Morelia.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la localización de los adolescentes.

SHA

Emiten convocatorias para secretarios de acuerdos en el Poder Judicial de Michoacán

“No vean TV Azteca”; la polémica declaración de Sheinbaum

Morena Michoacán: entre el llamado nacional a la unidad y la exclusión interna

🏍️ Desde circular en banquetas hasta llevar menores: las multas para motociclistas en Michoacán

Terapias de conversión violan derechos humanos, determina la SCJN