RED113
Nota Roja

Detención de líder criminal desata bloqueos y violencia en Tierra Caliente

RED113

Apatzingán/Buenavista Tomatlán, Michoacán (Mimorelia.com).– La detención de Cirilo S., alias El Capi, señalado como hermano de un líder delincuencial en la región, desató una serie de bloqueos carreteros y actos violentos en distintos puntos de la Tierra Caliente, según información obtenida por fuentes de inteligencia castrense.

Alrededor del mediodía de este miércoles, personas armadas atravesaron diversos vehículos en caminos de Buenavista y Apatzingán. En al menos uno de los puntos incendiaron una camioneta de carga, mientras que en otro intentaron prender fuego a un camión, todo ello en medio de un fuerte operativo interinstitucional con participación del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Guardia Civil.

De manera extraoficial se ha informado que en el despliegue fue capturado “El Capi” junto con su yerno, identificado como Servando G.. En respuesta, se registraron bloqueos en la carretera Apatzingán – Aguililla, así como en el tramo “Cenobio Moreno” - El Razo del Órgano, y en la carretera Santa Ana - Pinzándaro, a la altura de la comunidad de Zimanca.

La detención de Cirilo y Servando representa un duro golpe a la estructura criminal de la zona, ya que se suma a otras capturas relevantes ocurridas este año. El pasado 25 de febrero, también fueron detenidos Gerardo V., señalado como jefe operativo, y Joana Lizbeth S., hija de uno de los líderes del grupo delictivo.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, “El Capi” fue trasladado a Morelia, donde quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, la cual habrá de determinar su situación jurídica conforme a derecho.

SHA

Sheinbaum promete reducir la extorsión en Consejo de Seguridad

Hinton y Musk coinciden: la IA traerá crisis económica global

The Game Awards 2025: ¿Dónde y a qué hora ver la gala desde México?

Inteligencia artificial es nombrada “Persona del Año 2025” por revista TIME

Propone Bedolla identidad reservada para víctimas y denunciantes ante Consejo Nacional de Seguridad