RED113
Nota Roja

Comuneros de Santa Fe de la Laguna exigen la liberación de 6 leñadores detenidos por la FGE

Los quejosos bloquearon la carretera Quiroga-Zacapu

RED113

Quiroga, Michoacán (MiMorelia.com).- Un grupo de comuneros de Santa Fe de la Laguna bloqueó la carretera Quiroga-Zacapu, esto como protesta por la detención de seis de sus pobladores, a quienes los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) les aseguraron recurso forestal maderable.

Fuentes allegadas al tema indicaron que, sobre el camino Quiroga-Icuacato, agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra el Ambiente detectaron dos vehículos que transportaban madera, entonces les marcaron el alto a los ocupantes, éstos últimos acataron los comandos verbales y al momento de ser inspeccionados no lograron acreditar la legal procedencia del material forestal, debido a ello fueron asegurados junto con las unidades y el cargamento.

Cuando los seis sujetos eran llevados ante el Ministerio Público, en el trayecto, pasando Tzintzuntzan, se descompuso uno de los automotores madereros, entonces los oficiales optaron por dejarlo, pues se aproximaba hacia ellos una gran cantidad de comuneros.

Molestos por la detención de los citados masculinos, varios habitantes de Santa Fe de la Laguna obstruyeron la vialidad, además se organizaron para acudir a las instalaciones de la Fiscalía en Morelia, esto para exigir de manera pacífica la liberación de sus vecinos, pues argumentaron que la madera talada pertenece a la comunidad indígena y los encargados de bienes comunales les dieron permiso para cortarla.

Trascendió que el bloqueo se mantendrá en tanto no sean liberados los comentados leñadores de la referida población indígena.

agm

Auto se sale del camino en la Siglo XXI; hay 6 lesionados

Tlalpujahua, el lugar de la eterna Navidad, celebra 20 años como Pueblo Mágico

Fabiola Alanís llama a incorporar perspectiva de género en la nueva etapa de la Fiscalía de Michoacán

Créditos de Sí Financia fortalecen Tzintzuntzan y Lagunillas con más de 2.9 mdp

¡ADOPTA! Y tendrás muchos años de amor incondicional