Apatzingán, Michoacán (MiMorelia.com).- Un presunto sicario de las Fuerzas Especiales de un grupo delincuencial fue detenido por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Guardia Civil en un operativo en la población de San José de Chila, en el municipio de Apatzingán, a quien le aseguraron armamento de alto poder, equipo táctico y una motocicleta.
Lo antes mencionado trascendió en la labor periodística. El arrestado es Odilón V., de 45 años de edad, originario y vecino de Apatzingán, dijeron contactos oficiales.
Las fuentes añadieron que en el dispositivo interinstitucional fueron asegurados cuatro fusiles de asalto y una escopeta, así como una pistola calibre .45 milímetros, varios cargadores y cartuchos, una moto y diverso equipo táctico, alguno con siglas de un cartel del narcotráfico.
El imputado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para continuar con las investigaciones sobre el tema.
Voces castrenses dijeron a esta redacción que esta clase de movilizaciones van a seguir en Apatzingán y municipios aledaños, en los que hay presencia del crimen organizado, situación que ha generado diversos hechos de violencia en dicha área de la entidad.
oag