RED113
Nota Roja

ACTUALIZACIÓN: agredieron a policías en Queréndaro y mataron a uno; en Zinapécuaro atacaron alcaldía

Gobierno municipal de Queréndaro informó que la agresión no fue contra el edificio de la presidencia

RED113

Queréndaro/Zinapécuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobierno municipal de Queréndaro informó que la alcaldía no fue atacada a balazos. A su vez, fuentes allegadas a la Fiscalía General del Estado (FGE) indicaron que los policiales locales sufrieron una agresión a balazos en la cual murió un oficial y otro resultó herido. En contraste, en la colonia Centro de Zinapécuaro, la fachada del palacio municipal sí quedó dañado por impactos de proyectiles y los agresores quemaron una combi del servicio público.

Trascendió que durante la madrugada se registraron ambos hechos de violencia. En Queréndaro, sujetos armados a bordo de un vehículo negro abrieron fuego contra los policías municipales y mataron a uno de ellos identificado como Jorge Luis Ponce, además quedó lesionada la agente María Guadalupe Hernández.

Los perpetradores escaparon, luego arribaron patrulleros, acordonaron el área y la uniformada lastimada fue canalizada a un hospital. La situación fue reportada a la Fiscalía, cuyos especialistas de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) iniciaron las investigaciones respectivas llevaron el cadáver a la morgue.

Los especialistas de la Fiscalía también se presentaron en Zinapécuaro, donde efectuaron las diligencias correspondientes.

Según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Guardia Civil reforzó las labores operativas en las citadas regiones, a efecto de dar con el paradero de los responsables y garantizar el orden.

RYE

Inauguran 21 Feria Gastronómica de Michoacán

Javier Aguirre destaca concentración y orgullo en duelo contra Honduras

Aperturan oficialmente santuarios de la mariposa monarca en Michoacán

Diputados desatan polémica tras viajar en helicóptero ¿incongruencia ante la austeridad?

Este fin de semana te espera la Feria del Molcajete en San Nicolás Obispo