Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por determinación de representantes y secretarios generales de la Sección XVIII Poder de Base SNTE-CNTE, serán reforzados los bloqueos en las vías férreas de Michoacán como única actividad de presión hasta que los gobiernos del estado y federal resuelvan sus demandas pendientes.
Lo anterior tras realizarse la cuarta sesión del pleno donde se informó la situación magisterial y de los egresados normalistas que en coordinación realizan manifestaciones desde el 21 de septiembre en los municipios de Maravatío, Morelia, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Arteaga y Mújica.
El secretario general de Poder de Base, Benjamín Hernández, aseguró que no se ha tenido comunicación con autoridades por lo que continúan sin acuerdos y solución a pendientes de pago de bonos por estímulo a la superación e inicio del ciclo escolar para trabajadores con clave estatal.
Mientras tanto la coordinación de egresados normalistas solicitó la presencia de un visitar de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que se "vigile el respeto a los derechos de los manifestantes en virtud del contexto en el que nos encontramos, ya que al ejercer protestas han ocurrido diversas violaciones", se asegura en un comunicado.
Lo anterior luego de que en la comunidad de Caltzontzin del municipio de Uruapan se suscitaran enfrentamientos entre elementos policiacos y jóvenes que lanzaron piedras y cohetones para retomar el bloqueo de las vialidades resguardadas por Seguridad Pública y la Guardia Nacional.
Por: Aned Ayala/E