Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE), entregó nueve menores al organismo para su resguardo, al no contar con las condiciones mínimas de atención en la Casa Hogar donde habitaban, en Uruapan, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, aseguró que el tema de Mamá Rosa no se repitió en albergue "Casa de Mamá Rosita".
Te puede interesar: Salvaguardan a 21 niños de "Casa de mamá Rosita"; había comida caducada
Destacó que la reubicación fue por fallas en la infraestructura y no debido al abuso infantil.
"Hubo un procedimiento sobre está institución que ya se desahogó entiendo que fue sobre las condiciones del inmuebles", expresó.
De acuerdo a la Fiscalía General del estado se encontró carencia de servicios básicos, alimentos caducados, colchonetas sucias y las instalaciones en deplorables condiciones.
Durante esta acción, de 21 menores, 12 fueron entregados a sus familiares que acudieron al inmueble, mientras que los nueve menores de edad restantes (ocho niños y una niña), fueron entregados a las autoridades del DIF y del procurador de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes para que, siendo estos garantes de sus derechos, les den la atención que en su caso se requiera.
Por: Fátima Miranda/RMR