Fue seleccionada por Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas en México (Foto: @RicardoSalinasPliego) 
Noticias

Niña mexicana supera inteligencia de Einstein

MiMorelia.com

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La mexicana Adhara Pérez ha sido considerada como una niña prodigio al superar la inteligencia de Albert Einstein y Stephen Hawking.

A su corta edad, estudia dos carreras universitarias, además de que tiene un coeficiente intelectual de 162 IQ, dos puntos por encima de Albert Einstein. La pequeña nació en la alcaldía Tláhuac en la Ciudad de México y este 2019 fue seleccionada por Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas en México.

A los tres años de edad, fue diagnosticada con el síndrome de Asperger, sin embargo, el diagnostico no fue impedimento para relucir su desarrollo intelectual, ya que, a los 5 años terminó la primaria, a los 6 y medio concluyó la secundaria y a los ocho años finalizó sus estudios de bachillerato.

Adhara Pérez llegó a tener muchos problemas de bullying en la escuela, en preescolar sus profesores se quejaban de ella debido a que se quedaba dormida en el salón. Pero dormía no por ser perezosa, sino que mientras sus compañeros aprendían a leer y escribir ella se aburría.

Actualmente, estudia en línea Ingeniería Industrial en Matemáticas e Ingeniería en Sistemas y toma clases de inglés.

Su gran sueño es convertirse en astronauta, aunque en algún momento pensó que jamás podría lograrlo, su madre, Nallely Sánchez, dice que su hija quiere estudiar Astrofísica en la Universidad de Arizona, por lo que en dos años piensa llevarla a Estados Unidos para presentar su examen de admisión.

Con información de Infobae

Por: Adoración Araiza/RMR

En Morelia estamos construyendo la paz: edil Alfonso Martínez

Más de 80 mil vehículos diarios se beneficiarán con el Distribuidor Vial Eréndira: Rogelio Zarazua

DIF Morelia invita a conferencia gratuita de Gildardo Gallo en el Centro Spot

Kenia López, del PAN, presidirá la Cámara de Diputados

Salud sexual sin tabúes: estrategias para hablar de placer y autocuidado en la vida diaria