Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y su esposa, Cilia Flores, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V.
El mandatario compartió las imágenes a través de su cuenta de Twitter; agregó que los científicos venezolanos validan la eficacia de la Sputnik V porque es una vacuna de gran poder para generar inmunidad. En la nación sudamericana se aplicarán medicamentos rusos, chinos y cubanos.
"Todos los estudios dicen que la vacuna rusa es una vacuna de gran poder para generar inmunidad (…) Con el favor de Dios y de la ciencia, la ciencia rusa", dijo Maduro segundos antes de recibir la dosis.
El presidente de Venezuela expuso que distribuyeron y aplicaron el 60 por ciento de las 100 mil dosis de la vacuna rusa que arribaron a Venezuela a mediados de febrero, mientras que a partir del próximo lunes procederán con los fármacos chinos, con lo que vacunarán a los maestros, debido a que quiere reanudar las clases en abril, después de un año de clases en línea.
El Plan Nacional de Vacunación arrancó en el país bolivariano el pasado 18 de febrero; prevé dar suministro gratuito de las vacunas a los 31millones de habitantes de Venezuela, incluidos los extranjeros que viven en el país.
Sputnik V es el segundo antígeno que más países han aprobado oficialmente, pues 45 naciones han autorizado el uso en sus territorios, el mayor número de admisiones lo mantiene AstraZeneca (49) y en tercero Pfizer (43).
Por: Redacción/SJS