El mandatario compartió las imágenes a través de su cuenta de Twitter (Foto: captura TW/ @NicolasMaduro) 
Noticias

Nicolás Maduro recibe la primera dosis de vacuna contra Covid-19

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y su esposa, Cilia Flores, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V.

El mandatario compartió las imágenes a través de su cuenta de Twitter; agregó que los científicos venezolanos validan la eficacia de la Sputnik V porque es una vacuna de gran poder para generar inmunidad. En la nación sudamericana se aplicarán medicamentos rusos, chinos y cubanos.

"Todos los estudios dicen que la vacuna rusa es una vacuna de gran poder para generar inmunidad (…) Con el favor de Dios y de la ciencia, la ciencia rusa", dijo Maduro segundos antes de recibir la dosis.

El presidente de Venezuela expuso que distribuyeron y aplicaron el 60 por ciento de las 100 mil dosis de la vacuna rusa que arribaron a Venezuela a mediados de febrero, mientras que a partir del próximo lunes procederán con los fármacos chinos, con lo que vacunarán a los maestros, debido a que quiere reanudar las clases en abril, después de un año de clases en línea.

El Plan Nacional de Vacunación arrancó en el país bolivariano el pasado 18 de febrero; prevé dar suministro gratuito de las vacunas a los 31millones de habitantes de Venezuela, incluidos los extranjeros que viven en el país.

Sputnik V es el segundo antígeno que más países han aprobado oficialmente, pues 45 naciones han autorizado el uso en sus territorios, el mayor número de admisiones lo mantiene AstraZeneca (49) y en tercero Pfizer (43).

Por: Redacción/SJS

Se consolida campaña vial ¡Fíjate Pues! en Zamora: Gladyz Butanda

Muere Diogo Jota, delantero del Liverpool, a los 28 años en accidente de auto

¿Llegaron sin anuncio? Trascendieron posibles refuerzos del Atlético Morelia rumbo al Apertura 2025

Auto se impacta contra facultad universitaria en Centro de Morelia

Identifican a joven asesinado la noche del miércoles en Morelia; tenía 16 años