España (MiMorelia.com).- Neymar da Silva, delantero del PSG, deberá regresar al FC Barcelona 6.8 de los 20.75 millones que cobró en el 2016 como prima de renovación.
Cabe mencionar que, fue el propio Neymar quien interpuso una demanda contra el Barcelona por no haberle pagado la totalidad de la prima estipulada en la renovación de su contrato hasta el 2021 y que ascendía a 64.40 millones de euros, la cual fu desestimada por el Juzgado de lo Social número 15 de Barcelona.
En noviembre pasado, sus abogados reclamaron al Club el pago de los 43.65 millones de euros pendientes, sin embargo, por su parte FC Barcelona le exigía una indemnización de 22.5 millones de euros que correspondían a los 20.75 que le pagó al futbolista del primer bonus más los intereses, debido a que Neymar según el Club, había incumplido el contrato al fichar por el PSG un año después de su firma de renovación.
Finalmente, el Juez de lo Social número 15 consideró que Neymar no tenía derecho a exigir tal cantidad, sino que lo condenó a devolver el exceso del dinero percibido, al haber extinguido antes de tiempo su contrato con el FC Barcelona sin una causa justificada.
Por lo tanto, deberá devolver al Club, la tercera parte de lo que se le pagó al delantero por la renovación de su contrato.
Por: Redacción/E