Se ha violado el derecho humanitario internacional y cometido crímenes de guerra FACEBOOK/ Володимир Зеленський
Mundo

Víctimas civiles y destrucción en Ucrania apuntan a crímenes de guerra, asegura la ONU

Detalló que en la guerra en Ucrania se están utilizando armas explosivas con un amplio impacto cerca de áreas pobladas

MiMorelia.com

Ucrania (MiMorelia.com).- La representante de la Oficina de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Matilda Bogner, dijo en videoconferencia que el número de víctimas civiles y la amplitud de la destrucción de la infraestructura civil en la guerra de Ucrania indican que se ha violado el derecho humanitario internacional y cometido crímenes de guerra.

Además detalló que en la guerra en Ucrania se están utilizando armas explosivas con un amplio impacto cerca de áreas pobladas con efectos desastrosos sobre los civiles, en edificios de viviendas y administrativos, así como instalaciones médicas, educativas, sistemas eléctricos y estaciones de bombeo de agua potable.

Además, Matilda señaló que desde que empezó la guerra, la ONU ha recibido informaciones sobre asesinato por disparos sin advertencia previa de las fuerzas rusas contra civiles cuando intentaban huir, o también a participantes de manifestaciones pacíficas contra la guerra.

SHA

CriCri y concierto familiar: así festejan hoy a niñas y niños en Morelia

UMSNH recibe simbólicamente instalaciones tomadas por el SUEUM; continúa huelga a puertas abiertas

¡Imperdible! Clavijero abre espacio lleno de creatividad para los más pequeños

Cruz Roja Morelia realiza traslado internacional de un paciente hasta San Diego

Comercios cercanos a CU reportan disminución en ventas por huelga