Yemen (MiMorelia.com).- El grupo insurgente Hutíes, de Yemen (Medio Oriente), ha declarado la guerra a Israel con una serie de ofensivas y advirtieron que habrá más ataques.
Los rebeldes hutíes, son apoyados por el régimen de Irán, se atribuyeron los ataques lanzados en la zona de Eilat, al sur de Israel.
A través de un mensaje televisivo, el vocero militar de los hutíes, Yahya Sarea, señaló que esta milicia proiraní había lanzado un "gran número" de misiles balísticos y aviones no tripulados hacia Israel y advirtió que habrá más ataques posteriormente "para ayudar a los palestinos a lograr la victoria".
"Con la ayuda de Dios Todopoderoso, nuestras fuerzas armadas lanzaron una gran cantidad de misiles balísticos y de alas y una gran cantidad de aviones no tripulados contra diversos objetivos del enemigo israelí en los territorios ocupados".
Añadió que se trata de una respuesta a la "guerra de genocidio" con apoyo estadounidense y occidental.
Los hutíes controlan amplias franjas de Yemen desde que eb 2014 tomaron la capital, Saná. Este grupo forma parte de un "eje de resistencia" contra Israel y cuenta con el apoyo de Teherán.
AC