Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En un nuevo episodio de declaraciones polémicas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó duras críticas hacia el empresario Elon Musk, cuestionando su postura política actual y sugiriendo que el magnate sufre una especie de “nostalgia” por el poder.
“Sin mí, Trump habría perdido las elecciones, los demócratas controlarían la Cámara de Representantes y los republicanos tendrían 51-49 en el Senado. Qué ingratitud.”
“Habría ganado en Pensilvania sin importar Elon… Estoy muy decepcionado con Elon. Conocía este proyecto de ley mejor que nadie y solo se metió en problemas cuando descubrió que yo recortaría el mandato de vehículos eléctricos”.
Trump aludió a los beneficios fiscales relacionados con los autos eléctricos, área donde Tesla —la empresa insignia de Musk— tiene fuerte participación. Según el mandatario, el distanciamiento del empresario estaría motivado por sus intereses económicos, más que por principios políticos.
“Cuando se fue, me dijo cosas muy bonitas; todavía no ha dicho nada malo, pero estoy seguro de que será lo próximo… He ayudado mucho a Elon…”.
“Elon trabajó duro en DOGE y creo que extraña el puesto… Creo que se fue y ya no está en este hermoso Despacho Oval… No es solo Elon, creo que cuando algunos se van, lo extrañan tanto que desarrollan una especie de TDS… algunos lo aceptan y otros se vuelven hostiles”.
La expresión “TDS”, usualmente usada como acrónimo de “Trump Derangement Syndrome” (Síndrome de Trastorno por Trump), fue reinterpretada por el propio Trump como una especie de “desorden emocional” provocado por dejar el poder, generando hostilidad en quienes alguna vez fueron cercanos.
Por su parte, Elon Musk ha declarado en múltiples ocasiones su interés en influir en la política pública, especialmente en temas de tecnología, energía y libertad de expresión en redes sociales.
RPO