FACEBOOK/Donald J. Trump
Mundo

Trump ordena pedir de nuevo la pena de muerte en Washington, EU

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que instruye a la fiscal general, Pam Bondi, solicitar la pena de muerte en todos los procesos judiciales en Washington DC donde existan “factores aplicables”.

Con este memorando, el mandatario busca revivir la pena capital en la capital estadounidense, donde fue abolida en 1981, argumentando que la ciudad atraviesa un escenario de “crimen sin control” que requiere medidas extraordinarias.

"Espero que no la usemos", dijo luego de firmar el documento.

La disposición establece que el Fiscal General para el Distrito de Columbia deberá dar prioridad a la petición de la pena de muerte en los casos que califiquen bajo los parámetros establecidos, al considerar que existen “amenazas a la seguridad pública” que justifican su aplicación.

La decisión marca un giro en la política criminal de la capital estadounidense, que desde hace más de cuatro décadas había descartado este tipo de castigo.

RYE-

Más de 28 mil toneladas de sargazo recolectadas en costas del Caribe mexicano

Pachuca pega primero: vence 0-1 a Toluca en el Nemesio Diez

La nostalgia llega a Morelia con noche musical inspirada en One Direction

Embajada de EU alerta: así deben prepararse sus ciudadanos para el Mundial 2026

¿Te gustan las plantas carnívoras? Llega expo única a Morelia