ESPECIAL
Mundo

Trump felicita al nuevo papa León XIV, de EU

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó al recién anuncio de la elección del nuevo papa, Robert Francis Prevost Martínez, quien adoptó el nombre de León XIV y se convierte en el primer pontífice originario de este país.

A través de su cuenta oficial en redes sociales, Trump escribió:

"Felicitaciones al cardenal Robert Francis Prevost, quien fue nombrado Papa. Qué gran honor para nuestro país. Espero con ansias conocer al Papa León XIV. ¡Será un momento muy significativo!"

Prevost, de 69 años de edad, es originario de Chicago, Illinois, y fue elegido por el cónclave del Vaticano, marcando un hecho histórico para la Iglesia Católica al ser el primer papa estadounidense en asumir el cargo.

La elección de León XIV ha generado diversas reacciones en el ámbito político y religioso, destacando la influencia creciente del continente americano en la estructura eclesiástica global.

rmr

Reportan cierres momentáneos en la Autopista Pátzcuaro–Uruapan por obras de ampliación

Cateo en la colonia Riva Palacios deja un detenido y más de 800 dosis de droga

Con honestidad, fomentamos el diálogo para concretar acuerdos por Michoacán: Fabiola Alanís

¡Ahorra en tu canasta básica! El tianguis de la Feria la ofrece por 959 pesos: Sedeco

Motociclista se accidenta en Morelia; no saben quién es