Depositphotos
Mundo

Trump asegura que mantiene la paz: ‘Hago mucho y nunca recibo crédito por nada'

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En medio del aumento de tensiones militares entre Irán e Israel, el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, afirmó que está trabajando activamente para alcanzar un acuerdo de paz entre ambas naciones, asegurando que su intervención ya ha evitado conflictos similares en el pasado sin recibir crédito.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Truth Social, Trump comparó el caso de Irán e Israel con el de India y Pakistán, y dijo que usará el comercio de Estados Unidos para promover la razón y la cohesión entre ambos países.

Además, lanzó una afirmación contundente sobre el impacto de su liderazgo:

“Hay paz, al menos por ahora, gracias a mi intervención, ¡y así se mantendrá! De igual manera, pronto tendremos PAZ entre Israel e Irán. Se están llevando a cabo muchas llamadas y reuniones. Hago mucho y nunca recibo crédito por nada, pero no importa, la gente lo entiende”

También recordó que, durante su primer mandato, logró evitar que conflictos como el de Serbia y Kosovo o la disputa por el río Nilo entre Egipto y Etiopía escalaran a una guerra abierta.

Al mismo tiempo, criticó al expresidente Joe Biden, a quien responsabilizó de tomar “decisiones muy estúpidas” que han afectado las perspectivas a largo plazo, aunque afirmó: “¡pero lo arreglaré, otra vez!”.

Trump finalizó su declaración con un llamado característico de su retórica:

“¡HAGAMOS QUE ORIENTE MEDIO SEA GRANDE DE NUEVO!”

AML

Más de 28 mil toneladas de sargazo recolectadas en costas del Caribe mexicano

Pachuca pega primero: vence 0-1 a Toluca en el Nemesio Diez

La nostalgia llega a Morelia con noche musical inspirada en One Direction

Embajada de EU alerta: así deben prepararse sus ciudadanos para el Mundial 2026

¿Te gustan las plantas carnívoras? Llega expo única a Morelia