X/@AztecaNoticias
Mundo

Trump abandona anticipadamente el G7 tras firmar acuerdo con Reino Unido

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo una jornada destacada este lunes en la Cumbre de Líderes del G7, en la que firmó un acuerdo comercial de gran relevancia con el Reino Unido y el primer ministro británico, Keir Starmer.

Así lo informó Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la Casa Blanca, a través de una publicación oficial en la red social X (antes Twitter), donde señaló que “mucho se logró” durante la jornada del mandatario estadounidense en el encuentro internacional.

Sin embargo, debido a la situación actual en Medio Oriente, Trump adelantará su salida de la cumbre. Está previsto que deje el evento esta misma noche, tras la cena con los jefes de Estado que participan en el foro global.

El G7 reúne a los líderes de las principales economías del mundo para abordar temas de comercio, seguridad global, cambio climático y cooperación internacional. El acuerdo firmado entre Estados Unidos y el Reino Unido podría marcar un hito en la relación comercial bilateral post-Brexit.

SHA

Urgente replantear la estrategia de seguridad: Observatorio de Seguridad Humana de la Región Apatzingán

Usan imagen de TEMU para estafas: alertan por robo de datos

Deforestación se ha ralentizado en todo el mundo: FAO

House of Kong llega a México: la experiencia Gorillaz en 2026

Así debes comer el huevo si quieres aprovecharlo al 100%