CAPTURA DE VIDEO
Mundo

Tragedia en el aire: colisionan aviones de la Fuerza Aérea francesa [Video]

El accidente ocurrió durante un espectáculo con humo tricolor en Saint-Dizier

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Dos aviones de la Fuerza Aérea Francesa colisionaron en pleno vuelo, mientras participaban en un espectáculo aéreo en la base militar de Saint-Dizier, al este de Francia.

Durante la presentación, seis aeronaves realizaban maniobras sincronizadas con humo tricolor —azul, blanco y rojo— representando la bandera nacional, cuando dos de ellas chocaron en el aire. Según los primeros reportes, la colisión ocurrió después de que uno de los pilotos perdió el control de la trayectoria y se impactó contra la parte trasera del avión que volaba delante.

La exhibición formaba parte de un evento conmemorativo organizado por la Fuerza Aérea gala. Hasta el momento, las autoridades francesas no han detallado el estado de salud de los pilotos ni si hubo víctimas o daños adicionales.

El accidente ha generado inquietud entre especialistas en aviación y en la opinión pública internacional, pues este tipo de eventos suelen seguir estrictos protocolos de seguridad. Se espera que en las próximas horas el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia emita un comunicado oficial.

RPO

El arte latinoamericano despide a Carla Stellweg, figura clave en su proyección internacional

“No me cuidaron”: streamer expone negligencia en TwitchCon tras intento de agresión

Tradición en Nahuatzen: así será su Noche de Muertos 2025

Dos hombres son asesinados a balazos en Santiago Undameo, Morelia

Prótesis mamarias y mangas para linfedema: entrega de solicitudes cierra este miércoles