Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La marca alemana de golosinas Haribo retiró del mercado todas las gomitas tipo refresco de cola, conocidas como “Happy Cola”, luego de que autoridades sanitarias de Países Bajos confirmaran casos de intoxicación por presencia de cannabis en el producto.
La Autoridad de Seguridad Alimentaria y de los Productos de Consumo del país europeo fue la encargada de emitir la alerta, tras detectar que al menos tres bolsas de estas gomitas contenían una sustancia nociva relacionada con el cannabis.
Como medida de prevención, se decidió retirar todos los lotes de ‘Happy Cola’ del mercado neerlandés, aunque Haribo aseguró que la afectación no se ha extendido a otros países, por lo que en México no hay riesgo con este producto.
Los reportes locales indican que varios adultos y menores de edad presentaron síntomas de intoxicación tras consumir las gomitas, lo que activó el protocolo de revisión de la empresa y las autoridades.
Haribo aclaró que otros productos de su portafolio, como los conocidos ositos, viboritas y pandas, no presentan ninguna anomalía, por lo que continúan disponibles para su consumo habitual.
Hasta el momento, no se han emitido nuevas alertas en otros países. La empresa colabora con las autoridades neerlandesas para determinar cómo ocurrió la contaminación y evitar que vuelva a suceder.
mrh