Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobierno de Qatar condenó enérgicamente el ataque, atribuido a la Guardia Revolucionaria Iraní, con misiles perpetrado este lunes contra la Base Aérea Al-Udeid, de Estados Unidos.
A través de un comunicado oficial publicado en la red social X, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Dr. Majed Al Ansari, calificó el ataque como "una flagrante violación de la soberanía del Estado de Qatar y del derecho internacional".
En el mensaje, Qatar afirma que “se reserva el derecho de responder directamente y de forma equivalente”, considerando la magnitud del atentado. El gobierno aseguró que sus sistemas de defensa aérea lograron interceptar los misiles antes de que causaran daños.
Llamado al diálogo y advertencia sobre la escalada
El comunicado advierte que la continuidad de estas acciones militares podría derivar en consecuencias catastróficas para la región, por lo que exhorta al cese inmediato de las hostilidades y al retorno urgente a las vías diplomáticas: “El diálogo es la única vía para superar las crisis actuales y garantizar la seguridad de la región y de sus pueblos”, afirmó Al Ansari.
No hubo víctimas
Qatar informó que la base ya había sido evacuada previamente por razones de seguridad, y que se implementaron medidas para proteger al personal militar. “No hubo heridos ni víctimas humanas como consecuencia del ataque”, confirmó el vocero.
rmr