ESPECIAL
Mundo

Policía de Los Ángeles dispara contra periodista en plena cobertura [VIDEO]

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la cobertura de una protesta en Los Ángeles, Estados Unidos, la corresponsal de televisión Lauren Tomasi resultó herida tras ser alcanzada por una bala de goma disparada por la policía local.

La periodista, identificada por portar una chaqueta beige y jeans azules, fue captada en video mientras se agachaba por el dolor, sujetando el micrófono azul de 9News, en medio de una multitud y con presencia policial visible al fondo. El hecho ocurrió mientras realizaba su labor informativa desde el corazón de las manifestaciones.

En las imágenes que circulan en redes sociales, se observa el instante en que Tomasi sufre el impacto en la pierna izquierda. Según se aprecia en la grabación de 30 segundos, un agente policial le apunta directamente y dispara una bala de goma, obligándola a agacharse de inmediato.

A pesar del golpe, la reportera se mantuvo consciente y en el mismo video declara que se encuentra bien.

La cadena 9News expresó a través de sus redes sociales: "La corresponsal estadounidense Lauren Tomasi quedó atrapada en el fuego cruzado cuando el Departamento de Policía de Los Ángeles disparó balas de goma contra los manifestantes en el corazón de Los Ángeles."

El Departamento de Policía de Los Ángeles empleó munición no letal para dispersar a los manifestantes, de acuerdo con las secuencias audiovisuales difundidas por medios locales y usuarios en línea.

mrh

¡Segundo oro para México en clavados! Agúndez y Vázquez brillan en Asunción 2025

Confirman caso de rabia humana en joven de Zacatecas

Alerta PC Maravatío desfogue de presa Tepuxtepec; prevén crecida del Río Lerma

Confía Aguirre Chávez en que nuevo fiscal de Michoacán terminará su encomienda

Michoacán: tráiler vuelca en Copándaro y aprovechan para llevarse mercancía