Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El estado de salud del Papa Francisco muestra mejoría, pero aún requiere cuidados médicos y permanecerá hospitalizado al menos una semana más en el Hospital Gemelli, según informaron los doctores Sergio Alfieri y Luigi Carbone en una rueda de prensa este 21 de febrero.
El Pontífice, de 88 años, fue ingresado el 14 de febrero tras ser atendido inicialmente en Casa Santa Marta. Aunque su estado es estable y los médicos aseguran que "su corazón está perfecto", señalaron que la neumonía bilateral que padece sigue requiriendo tratamiento especializado debido a la presencia de virus y bacterias en sus pulmones.
"No está en peligro de muerte", recalcaron los especialistas, aunque insistieron en que "no está fuera de peligro" y que su recuperación debe ser monitoreada de cerca.
A pesar de su condición, el Papa sigue activo: lee, firma documentos y dedica tiempo a la oración en la capilla del hospital. Sin embargo, los médicos subrayaron que necesita un periodo de descanso adecuado, ya que su ritmo de trabajo es intenso.
Desde su ingreso, Francisco ha pedido transparencia sobre su estado de salud, y sus médicos aseguran que "todo lo que se ha informado es veraz".
Los médicos concluyeron que Francisco recibe la misma atención que cualquier otro paciente y destacaron el papel del enfermero Massimiliano Strappetti, quien ha sido un apoyo fundamental en su cuidado.
RYE-