FB/Sanctorum Dei communio
Mundo

Papa aprueba la canonización de María del Carmen; será la primera santa venezolana

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Papa Francisco aprobó la canonización de María del Carmen Rendíles Martínez, quien se convertirá en la primera santa de Venezuela.

Fundadora de la Congregación de las Siervas de Jesús, su causa fue impulsada por un milagro atribuido a su intercesión, relacionado con la recuperación inexplicable de una joven diagnosticada con hidrocefalia en 2015.

El anuncio se realizó el 28 de marzo, cuando el pontífice autorizó al Dicasterio para las Causas de los Santos a promulgar varios decretos. Junto con María del Carmen, serán canonizados el arzobispo armenio Choukrallah Maloyan, mártir del genocidio armenio de 1915, y Peter To Rot, catequista de Papúa Nueva Guinea asesinado durante la Segunda Guerra Mundial.

María del Carmen, nacida en Caracas en 1903, dedicó su vida al servicio religioso. A los 24 años ingresó a la Congregación de las Siervas de Jesús del Santísimo Sacramento y, más tarde, encabezó una nueva fundación latinoamericana. En 1974, tras un accidente, quedó en silla de ruedas hasta su fallecimiento en 1977. Fue beatificada en 2018.

El milagro que abrirá su camino a los altares ocurrió en Caracas. Una joven gravemente enferma mejoró repentinamente tras una oración realizada por familiares y su participación en una misa en la capilla donde descansan los restos de la religiosa. La recuperación fue completa, estable y científicamente inexplicable, según dictaminó el Dicasterio.

Además de las canonizaciones, el sacerdote italiano Carmelo De Palma fue declarado beato, y el brasileño Giuseppe Antonio Maria Ibiapina fue reconocido como venerable.

rmr

¡Histórico! Educación tendrá un presupuesto superior a los 45 mmdp: Gabriela Molina

Sin línea de investigación sólida, contra políticos por caso Manzo: García Harfuch

En México ya nadie es silenciado, ya nadie es perseguido por pensar distinto: Sheinbaum

"El que convoca a la violencia, se equivoca": Sheinbaum en el desfile del 20 de noviembre

Zamora y Apatzingán registran casos de sarampión; Yurécuaro, epicentro de la atención