OMS
Mundo

ONU alerta que 39% de la población en Gaza no come durante varios días

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El 39% de la población en Gaza no ha podido alimentarse durante varios días, según una alerta emitida este martes por la Clasificación Integrada de la Seguridad Alimentaria (IPC), respaldada por agencias de la Organización de las Naciones Unidas ONU.

Más de 500 mil personas viven actualmente en condiciones similares a la hambruna, mientras el resto enfrenta niveles de hambre de emergencia, detalló la organización.

En este sentido, el informe indica que dos de los tres umbrales de hambruna ya se han alcanzado: el colapso del consumo de alimentos y el aumento de la desnutrición aguda, especialmente entre menores de cinco años, cuya tasa de desnutrición en Gaza se cuadruplicó en dos meses hasta llegar al 16.5%.

Al respecto, el secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó que Gaza vive una "catástrofe humanitaria de proporciones épicas" y pidió que la ayuda humanitaria entre "sin obstáculos", con un llamado urgente al alto el fuego.

Y es que, como se recordará, desde el inicio de la ofensiva israelí en octubre de 2023, se estima que más de 60 mil personas han muerto en la Franja de Gaza.

RYE-

En lo que va del año, ITransporte recibió un solo reporte de acoso en transporte público

Guitarras de Paracho, instrumentos de paz que reconstruyen el tejido social: Bedolla

SSM realiza pruebas gratuitas de VIH en centros de salud

México brilla en China: Andrea Becerra gana oro en tiro con arco en los World Games 2025

Democracia en jaque