Brasil (MiMorelia.com).- Luego de un año sin celulares en las escuelas de Río de Janeiro, Brasil, los alumnos regresaron a los juegos como antes, y los recreos "se reavivaron".
Y es que el año pasado el Senado de Brasil aprobó una ley que prohíbe el uso de teléfonos celulares en las escuelas públicas y privadas durante todas las etapas de la educación obligatoria, es decir, para alumnos de entre 4 y 17 años.
La restricción aplica en aulas, recreos y descansos, con excepciones para fines educativos, emergencias o necesidades de accesibilidad.
La legislación también obliga a las escuelas a desarrollar estrategias para la salud mental de los estudiantes, enfocándose en la prevención del uso excesivo de pantallas y la exposición a contenidos inapropiados.
Ahora, esta medida se extenderá a todo Brasil tras la aprobación de una reforma en el Congreso.
Esta medida se suma a restricciones similares en países europeos como España, Italia y Francia, donde el uso de celulares en entornos escolares también ha sido prohibido.
En un video compartido por medio en YouTube los alumnos afirmaron que han retomado juegos tradicionales y que ha mejorado su concentración en las clases.
En el video se aprecian dichos cambios, y aquí te lo dejamos con el contexto de lo pasado y lo que se pretende en otras regiones del país:
RYE-