OMS
Mundo

Mueren seis periodistas palestinos en ataque israelí en Gaza

MiMorelia.com

Gaza (MiMorelia.com).- Seis periodistas palestinos murieron en Gaza luego de que su tienda de campaña fuera atacada por fuerzas militares israelíes, informó la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que calificó el hecho como una violación grave del derecho internacional humanitario.

Cinco de las víctimas trabajaban para la cadena de noticias catarí Al Jazeera, entre ellos el corresponsal de 28 años Anas al-Sharif.

El gobierno de Israel acusó a al-Sharif de ser agente de Hamas, acusación que Al Jazeera negó, calificando el ataque como un “asesinato” y “otro ataque flagrante y premeditado a la libertad de prensa”.

El Alto Comisionado reiteró que Israel debe respetar y proteger a todos los civiles, incluidos los periodistas, y pidió acceso inmediato, seguro y sin restricciones a la Franja de Gaza para los profesionales de la información.

Por último, y según datos de la ONU, al menos 242 periodistas palestinos han perdido la vida desde el inicio de la guerra el 7 de octubre de 2023.

RYE-

Tres heridos tras brutal choque en Av. Cointzio; camioneta y auto quedaron destrozados

Trump lanza advertencia a Cuba: ‘¡Cero petróleo y dinero!’

Morena lanza jornadas nacionales en defensa de la soberanía

Enero y febrero, los mejores meses para vivir la magia de la Monarca en Michoacán: Sectur

Guardia Nacional asegura vapes y dulces con cannabis en aeropuerto de Querétaro